viernes, 27 de marzo de 2009

CONSTRUYENDO EL FUTURO

Quizas porque los acontecimientos se suceden tan rapidamente aun no hemos caido en la cuenta de que en realidad el siglo XXI ya se instalo definitivamente nosotros.

Sin ir más lejos parece que fue ayer cuando la mera posibilidad de utilizar la energia solar revolucionaba la estructura industrial de la epoca, asombrando a propios y estraños y, sin embagro, hoy en dia se sume como un hecho practicamnete natural la utilizacion de las energias alternativas o renobables como medios tecnologicos adecuados a la hora de fabricar un automovil, dotar de luz a un conjunto de casas alejadas de los centros urbanos e incluso poner convenientemente en orbita un enorme satelite espacial.
la familia cumple un papel proponderante el la construcción de una educación de calidad. en efecto nadie escapa que un papá que lee un buen libro o una madre que esta atenta a las noticias nacionales e internacionales; fomenta en sus hijos la preocupacion para crecer y desarrollarse emocionlamente dentro de un mundo que les pertenece, el sistema educativo y ella misma, la familia se eleva como punto de partida y de llegada en la formacion educativa de los hijos.
Brindar tranquilidad y confianza a apoyarlo en sus actividades escolares; promover el pensamiento critico, favorecer el dialogo abierto, respetuoso y variado fomentar en ellos la capacidadad de aprendizaje se convierte en actividades que debemos impulsar y estimular.
La comunicacion es el proceso que permite el desarrollo de la función de relacion entre las personas,los seres humanos son capaces de comunicarse de diversas maneras; sin embargo, disponen de un sistema particular enormente rico y complejo. el lenguaje, es decir, la facultad de los seres humanos que les permite comunicarse entre si mediante signos orales y de optro tipo. esta facultad de lenguaje se concentra en el uso de una lengua que, por tanto constituye el instrumento basico de comunicación, conocer su funcionamiento es, pues esencial para que ese usio sea eficaz.

1 comentario:

  1. La literatura no empieza en el aula de clases; cuando el niño llega al jardín ya ha hecho lectura de imágenes, signos y símbolos, la literatura posee una intención eminentemente estética de la comunicación humana con toda la concepción del mundo, de la vida y del amor. Cada obra está dirigida a un lector en especial como no lo plantea Eco. El lector no es el mismo después de haber leído la obra.

    ResponderEliminar